Mujeres denuncian desánimo y molestia por 'violencia política'

por: Uniradio Informa - 14 Febrero 2018, 01:21 pm
Por: José Luis Camarillo
 
TIJUANA.- Dado que la segunda posición en la senaduría que pudo haber obtenido la diputada Nancy Sánchez no parecía justo para su representación a las mujeres, decidió renunciar a su búsqueda por dicho cargo político, en virtud de una profunda reflexión, expresó la dirigente del Organismo de Mujeres Priístas en Baja California, profesora Carmen López Segura.
 
 
La decisión de la diputada federal fue respetada por la profesora, quien también denunció que los estados donde más oposición existe, por justicia es donde la mujer debería ser puesta en primer término, pero fueron colocadas en segundo, a pesar de que el cargo lo asumió un hombre capaz y con buena aceptación, pero era correspondido para la mujer.
 
Esto ha traído un enojo entre relacionadas a la política, que además se muestran "desanimadas" y "molestas" porque se está ejerciendo violencia política contra ellas cuando no se les otorga el primer lugar al que tienen derecho por ser ellas quienes resaltan en el trabajo de campo y la retención de los muros del partido.
 
Por este motivo, López Segura rechazó cualquier oferta de ocupar un espacio en la política, a manera de solidaridad con sus compañeras "víctimas" de esta situación.
 
"Siendo congruente con el sentir de mis compañeras, y como representante de ellas, no pudiera aceptar porque estaría contradiciendo lo que hemos establecido de que los espacios para las mujeres en estados de oposición deben de ser la número uno. Me descarto para esa posición, en congruencia a que las mujeres no estamos de acuerdo en que se nos otorgue siempre el segundo lugar", declaró.
 
A raíz de la renuncia de Sánchez, la profesora aseguró que existen activos dignos para representar a la mujer, como podría ser Lorena Mora, o en todo caso, la alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.