Sí pueden clausurar negocios por discriminar: Profeco

por: Uniradio Informa - 15 Enero 2018, 06:30 am

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- El delegado de Profeco en Baja California, Julio Felipe García recordó que todo negocio que discrimine, ya sea por sexo, religión, etnia, preferencia sexual, discapacidad o cualquier razón, puede ser suspendido porque es uno de los derechos básicos de todo consumidor.

La semana pasada una persona de la comunidad LGBTI denunció que un bar en "La Plaza Fiesta” de Tijuana le negó el acceso, el pretexto fue porque no parecía la persona de su identificación, pero en realidad apuntó a que fue por su preferencia sexual.

"La ley federal del consumidor dice que uno de sus principales derechos es de no ser discriminado, lo dice artículo 58", citó.

Acentuó que no han recibido ninguna denuncia y están listos para atenderlas, pues hay elementos para proseguir, mientras no llegue no van a poder actuar.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.