Hasta 50 hectáreas consumidas por incendio en Sureste de Tijuana

por: Uniradio Informa - 7 Diciembre 2017, 05:15 pm

Por: Esteban Merlo

TIJUANA. - Más de 50 hectáreas han sido arrasadas por el fuego en el sureste de la ciudad, el riesgo estuvo a punto de tocar a residentes del Fraccionamiento Natura y aledañas pero los vientos de Santa Ana volvieron a cambiar de dirección, y ahora el mayor riesgo se encuentra a los alrededor de Cuero de Venados y Rancho Casian.

Desde las 12:00 horas la condición de fuertes rachas de viento comenzó a crecer las llamas que todavía no saben qué lo comenzó, el humo se dirigió hacia el sureste y cubrió con un tono sepia a miles de residentes, incluso se mezcló con la ceniza de los incendios de Playas de Rosarito, que fácilmente se veían sobre el bulevar 2000.

Una de las complicaciones que tienen es cómo llevar el agua por la lejanía y las malas condiciones del camino, como en Cuero de Venados y la zona ejidal conocida como Mesa Redonda.

"Hasta el momento no sabemos a qué se debe ni que lo motivó, se va  evacuar a las personas, hay que destacar que el camino es difícil para poder llegar al fuego", declaró.

En el siniestro trabajan más de 30 bomberos, más los elementos de seguridad pública, de Protección Civil y hasta de Vialidad y Transporte que apoyan en el evento.

En la tarde el viento puso en riesgo a residenciales como Natura, incluso en unas horas pidieron evacuar por la cantidad de humo, pero conforme pasaron las horas cambió el viento y el riesgo también para los residentes, lo complicado de acuerdo a Bomberos es por Rancho Casian.

La columna de humo cubrió el camino hacia Rosarito, donde también están teniendo problemas por los fuertes vientos de Santa Ana.

La recomendación para los residentes es no salir de sus casas si no tienen nada que hacer para evitar respirar el aire contaminado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.