Precisa alcalde rubros a los que se destinará la Ley de Ingresos

por: Uniradio Informa - 7 Diciembre 2017, 03:49 pm
Por: José Luis Camarillo
 
TIJUANA.- Ante el cuestionamiento sobre el destino de la Ley de Ingresos, el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, precisó que el Poder Legislativo se encargará aplicarle ajustes para que no se preste a malinterpretaciones, como cuando se dijo que el DIF comenzaría a cobrar por los servicios brindados.
 
Señaló que dentro del presupuesto de egresos se contienen los rubros a los que serán enviados los ingresos, que serán principalmente para seguridad, limpieza, y mejora en la movilidad. En este último punto se pretende 'voltear la pirámide' de prioridades, poniendo primero al ciudadano, seguido de las bicicletas, vehículos motorizados.
 
Bajo este esquema, el alcalde reiteró que el aumento a los parquímetros tienen la finalidad de promover el uso de medios de transporte alternativos al auto, que reduzcan el tráfico y la contaminación de la ciudad, lejos de ser por cualquier por otra cuestión.
 
En un tema distinto, aprovechó para comentar que el Ayuntamiento es quien se encarga de dar ficha técnica o dictamen sobre los puntos para la colocación de comercios de pirotecnia, que hasta ahora solamente tres fueron aprobados de las 24 solicitudes presentadas, pero es menester del ejército revisar el contenido que los fuegos artificiales que se pretenden vender.
 
La presentación de una solicitud para vender estos productos debió hacerse 15 días antes de diciembre.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.