Cobro por marchas no es nuevo, ya estaba previsto en normatividad

por: Uniradio Informa - 7 Diciembre 2017, 03:28 pm
Por: José Luis Camarillo
 
TIJUANA.- Ante la inconformidad que generó el supuesto cobro por realizar marchas, manifestaciones, o filmaciones en vía pública, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum explicó que este tema no es nada nuevo, sino que ya se tenía previsto en normatividad desde hace tiempo.
 
En ese sentido, expuso que todo aquél que desee hacer uso de la vía pública, deberá presentar una solicitud, la cual tiene un costo cuyo precio no mencionó, aclarando que no se trata de un atentado contra la libertad de expresión ni mucho menos, como se llegó a pensar.
 
Lo que sí consideró como un acto lamentable, fue la facilidad con la que un delincuente puede quedar libre bajo argumentos de que no representan grave peligro para la sociedad, por lo que hizo un llamado a los jueces a mostrarse más estrictos con los casos que se les presenten.
 
De igual modo, invitó a la ciudadanía a denunciar todo acto delictivo que presencien, como los fuertes olores a marihuana que se perciben en algunos puntos de la ciudad, pero quedan sólo en quejas sin trascendencia.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.