Accidentes de tránsito, con arma de fuego y robos aumentaron un 25%

por: Uniradio Informa - 7 Diciembre 2017, 12:41 pm

-En diciembre.

-Aquéllos que porten armas de fuego de manera irresponsable serán presentados ante la autoridad competente.

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Durante el evento de "Diciembre Seguro 2017", el secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor, informó que de enero a noviembre los elementos de bomberos han atendido mil 725 servicios, cifra que aumentó comparándolo al del año pasado.

Con la campaña "Tijuana Responsable", indicó que se combinan acciones de la policía y responsabilidad de los ciudadanos, y con ello se ha disminuido aproximadamente 31.8 por ciento los hechos de tránsito, aunque en grupos de incidentes (hechos de tránsito, disparos con arma de fuego,  robos e incendios)  han aumentado un 25 por ciento en lo que va del mes de diciembre.

"Nuestro objetivo principal con la campaña 'Tijuana responsable', es lograr que diciembre en estos tipos de incidentes sea un mes normal, es decir, que podamos estar celebrando en enero que no tuvimos un aumento del 25 por cientos de incidentes y sobre todo que tuvimos menos víctimas", comentó Sotomayor.

Por otro lado, Marco Antonio Sotomayor invitó a los padres de familia a tomar medidas de seguridad si es que se porta un arma en el hogar  que pueda presentar riesgo para la familia y vecinos, donándola al programa del Gobierno del Estado y la secretaría de Defensa Nacional ubicado en los cuarteles miliares; al presentar el arma se entrega un vale sin ninguna averiguación.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.