Llevan a cabo operativo de revisión de transporte en UABC

por: Uniradio Informa - 7 Diciembre 2017, 12:07 pm
Por: José Luis Camarillo
 
TIJUANA.- Con la finalidad de asegurarse que los choferes de transporte masivo y taxis de ruta tengan sus papeles en regla y se acaten a las normas viales, se llevó a cabo un operativo de monitoreo de unidades en la Universidad Autónoma de Baja California, informó el director de Vialidad y Transporte, Javier Salas.
 
Dentro de las especificaciones del operativo, detalló Salas, se busca atender las quejas de los usuarios, quienes piden que se respeten las tarifas de los transportes, tanto para estudiantes como personas de la tercera edad, así como el programa de transporte gratuito RAITE, que ha sido negado en repetidas ocasiones por conductores.
 
Asimismo se está revisando que todos los choferes tengan su licencia vigente, manejen con el cinturón de seguridad y a la velocidad indicada, y que éstos eviten el trato grosero contra los usuarios, motivo que ha generado muchas inconformidades.
 
Reconoció que muchos choferes suelen conducir sin seguro y sin atenerse a las normas de vialidad y transporte, que son precisamente aquéllos que sufren accidentes que revelan su falta de documentación, esto debido al tamaño de la ciudad que no permite tener un control fijo de todos los transportistas, de acuerdo a Salas.
 
A pesar de cuestionársele el porqué de aumentar los operativos en fechas decembrinas, el director insistió que estas revisiones se han dado todo el año, y con ello han dado 23 mil 500 infracciones de vehículos de transporte masivo y taxis te ruta, además de haber localizado varias unidades clonadas, que fueron aseguradas.
 
En el caso de los taxis rojo con negro, que recientemente uno de ellos se vio involucrado en un accidente que dejó a una persona muerta y otra gravemente herida, Salas apuntó que esa ruta será revisada con mayor precisión, pues no es la primera ocasión que ocurre un percance de esta magnitud.
 
Finalmente, aclaró que los principales motivos para remolcar una unidad sería que el chofer no contara con licencia, bolsa de seguro, o tenga un transporte clonado.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.