Entregarán mil botones de pánico en Tijuana conectados por Wifi: SSPM

por: Uniradio Informa - 4 Noviembre 2017, 07:00 pm
Por: Sonia de Anda
 
TIJUANA.- Empresarios distribuirán entre establecimientos de Tijuana cerca de mil botones de pánico que usarán el mismo sistema de conocida empresa de detergentes para que por medio de Wifi se conecten sin costo al Centro de Control y Mando de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó su titular, Marco Antonio Sotomayor Amezcua.
 
"De tener miles de botones ahora solo tenemos 600 funcionales en lugares donde tienen la tecnología vieja, uno de los proyectos que tenemos es un nuevo botón que ya estamos probando, que usaba una empresa de detergentes que lo mandaba al domicilio y cuando se te va a acabar el jabón lo presionas y te mandan mas, pero la idea es muy buena porque está en una nube que no tiene costo de esta empresa de telecomunicaciones, entonces los ingenieros de la SSPM dijeron que este botón es muy barato y podemos hacer lo que queramos y ya vieron como integrarlo al C2 y tiene un costo muy bajo que se van a repartir por medio de las cámaras empresariales".
 
Luego de reunirse con miembros del Grupo Político Tijuana, el funcionario municipal precisó que adicionalmente a esto también está en periodo de prueba el enlace de cámaras de vigilancia de establecimientos comerciales que de la misma forma estarán enlazadas con el C4 con lo cual se ampliará la capacidad de las 230 cámaras que funcionan en la ciudad de las 460 que hay instaladas.
 
"Más que instalar mas cámaras queremos renovar las que ya tenemos que en algunos casos son obsoletas o ya no están funcionando correctamente, en este momento tenemos alrededor de 230 cámaras que funcionan de un total de 460 y estamos buscando que tengamos el 100% funcionando a la perfección con cámaras de última tecnología, las cámaras a pesar de esta deficiencia han dado resultados se han logrado detener a mas de 3 mil personas con arrestos administrativos, de los cuales alrededor de 60 son delitos en flagrancia, estamos buscando con el sector empresarial conectar las cámaras privadas y eso va a ser un detonante  muy bueno porque ahí no va a haber una inversión municipal y que van a estar conectadas al C2, de hecho ya estamos en fase de prueba.
 
Asimismo, precisó la forma en la que empresas de outsourcing intervendrán para el reclutamiento de los policías municipales que hacen falta".
 
"La problemática que tenemos con el reclutamiento es que la mayoría de los aspirantes no aprueban y si quiero contratar 250 policías tengo que evaluar 2 mil 500 y como gobierno municipal no tengo esa capacidad de reclutar y Canacintra decía que tenía empresas con bases de datos y ya se hizo el enlace con las empresas y ellos me van a conseguir los 2500 aspirantes y ya el resto del proceso lo hará el estado. Según la ONU deberíamos tener 4 mil 900 policías y tenemos 2 mil 74, es muy difícil tener el numero idóneo, pero podemos avanzar el próximo año con 500 policías y el siguiente con otros 500". 
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.