Cuidado, así se aprovechan para estafar durante la época navideña

por: Agencias - 4 Diciembre 2017, 08:13 am
AGENCIAS.- La época decembrina es una serie de momentos que incitan a uno a consumir con mayor frecuencia para cubrir a todos los familiares y convivios, que generalmente son acompañados con intercambios. Sin embargo, a pesar de ser una fecha de dádiva, muchas personas aprovechan la fecha para hacer sus estafas, que incrementan año con año, y por ello debes conocerlas para evitar caer en ellas.
 
En este caso, nos referiremos específicamente a todo fraude que pueda generarse por medio de Internet, como en correos electrónicos o redes sociales.
 
Los 'mensajes secretos de santa', pueden llegar a ser reales, siempre y cuando en un intercambio haya existido algún nombre para la entrega de regalos. En caso de que no haya sido de esta manera, se recomienda no abrir correos con mensajes navideños que prometen el cielo y las estrellas como regalo, simplemente directo a la papelera.
 
Otro de los más comunes son las tarjetas de regalo, que suelen ser de marcas reconocidas, como Apple o iTunes, sin embargo puede ser de cualquier otra. En este caso, te felicitan por haber obtenido una y te piden que accedas al enlace para que conozcas los beneficios. Si no estás afiliado o pediste recibir correos de la empresa en cuestión, se recomienda hacer caso omiso.
 
Contestar una encuesta a cambio de una jugosa propuesta puede parecer algo fácil y rápido de hacer. No obstante, este método es utilizado para el robo de información de los usuarios, que nunca tienen un final feliz.
 
Muchas veces se pueden recibir correos que notifican la cancelación de un depósito de cuenta. Si no conoces alguna transacción que hayas hecho últimamente, se pide no abrir este tipo de correos, y contactarse con el banco afiliado para una mejor orientación.
 
Las oficinas de correos más conocidas suelen enviar notificaciones de error en el envío de paquetes, pero si en ningún momento has solicitado un envío, se debe poner en contacto con la empresa y evitar dar clic en el enlace, pues es otra forma de estafar y robar información a los usuarios.
 
Asimismo, en el caso de los vuelos, se pide al menos tener uno en espera. De lo contrario, recibir un correo de confirmación, cambio o reservación de vuelo, no tiene el mayor sentido, y se le debe notificar a la empresa, en caso de haberse hecho una transacción y lo recuerdes, pero si no fue así, no abras estos correos.
 
¿Quieres ganar dinero extra en la comodidad de tu casa en estas fechas navideñas? NO. No te conviertas en víctima de estas propuestas indecentes que te piden datos para comenzar a trabajar en una compañía de dudosa procedencia. Si bien es cierto que muchas pueden ser fiables, se debe ser muy meticuloso a la hora de seleccionarlas, de lo contrario se caerá en una estafa en la que estas personas ya tendrán toda tu información.
 
¡Descarga este protector de pantalla navideño para tu celular y conviértete en la envidia de todos! Mejor dicho, en la burla de todos. Acceder a una descarga proveniente de un correo dudoso puede ocasionar que caiga un virus en tu aparato, que tenga fácil acceso a tu información y pueda robarla.
 
Por último, si un amigo que salió de viaje te pide que le deposites dinero en una cuenta porque se ha quedado sin fondos, o le robaron sus pertenencias, busca la forma de confirmar que se trata de él. De no hacerlo, le estarás dando tu dinero y datos a personas que lograron el objetivo de estafarte, y la navidad se verá nublada.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.