Cárteles se disputan la plaza y provocan homicidios en Cajeme: SSP

por: Uniradio Noticias - 12 Enero 2018, 12:25 pm

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Una disputa por la plaza entre dos cárteles de la droga, uno de Sinaloa y otro de Jalisco, provocaron los primeros cinco homicidios del año en Cajeme y los más de 220 registrados en 2017, explicó Adolfo García Morales.

El Secretario de Seguridad Pública dijo que integrará un grupo especial de elementos estatales para Ciudad Obregón.

Las cabezas de estos grupos no se encuentran en Cajeme y es lo que provoca los constantes enfrentamientos que terminan en muertes, agregó, por lo que solicitarán el apoyo federal por tratarse de bandas de otros estados del País.

"Vamos a seguir reforzando nosotros, hoy mismo sale un grupo especial para allá, a seguir reforzando las áreas donde estamos viendo que tienen movilidad y esperemos seguir controlando, ya había bajado la incidencia de homicidios dolosos, estos últimos eventos nos dan la señal de otro tipo de movimiento y vamos a trabajar en consecuencia", abundó.

Existe la posibilidad de que un tercer grupo del crimen organizado ingrese a esta zona del Estado, añadió, pero hasta el momento no se ha confirmado su estadía.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.