Asesino de California formaba parte de un movimiento de ultraderecha

por: Notimex - 6 Febrero 2018, 01:51 pm

San Diego, 6 Feb (Notimex).- Elliot Rodger, el joven que mató a seis personas e hirió a 14 más en Isla Vista, California, en 2014, para después suicidarse, formó parte de un movimiento de ultraderecha, de acuerdo con una investigación del Southern Poverty Law Center.

Rodger, quien tenía 22 años cuando cometió los crímenes, habría sido el primer perpetrador de un grupo de 12 asesinos de extrema derecha, cuyas acciones dejaron 43 muertos y más de 60 heridos desde 2014, según la fuente.

Antes de la matanza, Rodger subió a internet un manifiesto de 137 páginas sobre sus motivaciones, que contenía numerosas referencias misóginas y contra las parejas interraciales. Así como un video que colocó en el sitio web Youtube, titulado "Retribution".

La investigación del Southern Poverty Law Center documenta 12 ataques, de los cuales nueve fueron cometidos en 2017, el año más violento para el movimiento de ultraderecha.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.