Otorgan identidad a mexicano que no fue registrado oportunamente

por: Uniradio Informa - 6 Diciembre 2017, 01:34 pm
SAN DIEGO.- El Consulado General de México en San Diego, a través de su titular, Marcela Celorio, hizo entrega de la primer acta de nacimiento a un mexicano que no fue registrado oportunamente por sus padres en territorio nacional, quien había permanecido en este país, sin la documentación correspondiente para identificarse legalmente.
 
Dicha entrega se llevó a cabo el día de hoy, con fundamento en los artículos 44 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, y 82 de su Reglamento, cuyas modificaciones fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el día 13 de febrero pasado, para permitir que las representaciones en el exterior, conforme a las disposiciones aplicables, estén en posibilidad de realizar registros de personas nacidas en México que no fueron registradas en su oportunidad, y cuyo domicilio se encuentre fuera de territorio nacional. Gracias a esta Reforma es posible otorgarles un acta de nacimiento mexicana y, por lo tanto, una identidad.
 
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.