Falso cirujano realizó la liposucción que mató a Irma Sanz

por: Agencias - 28 Noviembre 2017, 04:34 pm

AGENCIAS.- Organizaciones de médicos mexicanos señalan que el "doctor " que realizó la liposucción que le costara la vida a Irma Sanz no tiene entrenamiento como cirujano plástico y no está registrado como especialista en ningún grupo.

Irma vivía en Los Ángeles y falleció el pasado 11 de noviembre en un hospital de Chulavista tras dos semanas de haberse realizado una liposucción en la clínica Embellécete  con el doctor  Guillermo Díaz Vergara.

Pero el Colegio Médico de Tijuana, la principal asociación médica de en Tijuana y el grupo Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (CCPER), que verifica la certificación de sus miembros en ese estado, han cuestionado las credenciales de Díaz Vergara.

Una ley del estado de Baja California, la única en su tipo en todo México, establece que solo los cirujanos plásticos están certificados para realizar liposucciones y otras cirugías estéticas. Dicha legislación entró en vigor en octubre de 2014 para evitar las operaciones irregulares, de acuerdo con Univisión Noticias.

Además advirtieron que hay pseudo cirujanos que solo están acreditados como cosmetólogos que son más económicos, pero hacen malos trabajos.

La información académica de Díaz Vergara indica que obtuvo un título médico en 2006 en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), una maestría en “cirugía estética” en 2012 y que acudió a distintos cursos en México y Estados Unidos, pero a pesar de que diversos medios lo han intentado contactar, él no devuelve las llamadas y la la página de Facebook de su clínica ha sido eliminada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.