Diabéticos, entre los propensos a infección por bacteria en lavatraste

por: Agencias - 13 Octubre 2017, 10:28 am

MÉXICO.- La bacteria Pseudomona aeruginosa encontrada en el lavatraste líquido Axion, puede generar infecciones externas o internas de gravedad, asimismo, generar diversos síntomas.

Aunque no representa gran peligro para los consumidores sanos, las personas con heridas o bajos en defensas pueden sufrir graves afectaciones, ya que si la bacteria entra al cuerpo a través de una quemadura, cortada o raspón, generaría una infección que desataría fiebre o nauseas.

¿Qué ocasiona esta bacteria?

Las infecciones por Pseudomonas aeruginosa varían desde infecciones externas leves hasta enfermedades graves potencialmente mortales. Las infecciones son más frecuentes y suelen ser más graves en personas que:

Estén debilitadas por ciertas enfermedades o trastornos graves.

Sufran diabetes o fibrosis quística.

Se encuentren hospitalizadas.

Padezcan una enfermedad que debilite su sistema inmunitario, como la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Tomen medicamentos que inhiban el sistema inmunitario, como los utilizados para tratar el cáncer.

¿Qué partes del cuerpo afectan?

Estas bacterias infectan la sangre, la piel, los huesos, los oídos, los ojos, el sistema urinario, las válvulas cardíacas y los pulmones, así como heridas (quemaduras, lesiones o heridas quirúrgicas).

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.