Durante un año Ayuntamiento dejó operar a transportistas irregulares

por: Uniradio Informa - 22 Enero 2018, 09:00 am
Por: Sonia de Anda
 
TIJUANA.- Por más de un año el Ayuntamiento de Tijuana mantuvo arreglos oscuros con organizaciones transportistas a las que les permitió operar más de 2 mil 500 unidades irregulares sin que implementar ningún tipo de acción en contra, afirmó el presidente del Frente Transportista de Tijuana, Gabriel Lemus.
 
“A un año de esta administración la verdad es que estábamos bastante desesperados por el crecimiento de la anarquía y de las situaciones en el tema de transporte, sobre todo lo que vienen siendo   taxis clonados, amparados que en vez de avanzar íbamos en retroceso. El miércoles empezaron algunos operativos que esperamos se les de continuación, realmente notamos en las calles que empezaron a esconder vehículos que traen documentación falsa, que ni siquiera están importados, eso para nosotros fue una señal de que no se dio un acuerdo como ocurrió al inicio de la administración con el anterior secretario de gobierno, nos motiva que haya sucedido eso porque son más de 2 mil 500 unidades que circulan en esas condiciones y además del tema añejo de la invasión de rutas”, expuso.
 
Indicó que aún cuando hay un aparente interés de la Secretaria General del Ayuntamiento por impedir la circulación de unidades pirata, existe elementos de la dirección de Vialidad y Transporte que pueden mantener esos acuerdos, aunque no por ello responsabilizó al titular de esta área, Javier Salas.
 
“Estamos seguros que algunos inspectores que continúan ahí puede seguir con esos acuerdos, creo que en su momento quienes no obedezcan al secretario van a tener que retirarse, eso es lo más difícil que los inspectores empiecen a acatar las nuevas instrucciones y que si traen algunos acuerdos los empiecen a soltar. Creo que el Director de Transporte tiene un jefe, creo que está limitado a hacer lo que no se le instruía que hiciera, sigue siendo el titular y ya están los operativos, entonces eso de alguna manera nos dice que la instrucción que da hoy el secretario de gobierno es diferente a la que daba el anterior”, añadió.
 
Finalmente mencionó que en esta revisión que se hacen de las rutas, la línea El Tijuanense está defendiendo nuevamente la ruta que originalmente tenía a la zona de Lomas de San Martín, donde a mediados de la semana pasada sacaron a pedradas las unidades de Altisa que ahí llegaban aparentemente invadiendo la ruta.
 
“Estamos ya operando la ruta de la que habíamos sido despojados y estamos en mesas de diálogo con el director de Transporte para que todo venga a la tranquilidad, el miércoles fue el más fuerte, pero tuvimos el respaldo de la dirección de transporte, de seguridad pública municipal pero de alguna manera hay amenazas, aunque es menos de los que esperábamos”. 
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.