Cespt destinará 70% de presupuesto a sustitución y reparación de redes

por: Uniradio Informa - 9 Enero 2018, 09:03 pm

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.-  La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), llama a la comunidad a tomar previsiones por los dos días de corte al servicio que se registra miércoles y jueves en casi 250 colonias y fraccionamientos de Tijuana y Rosarito, debido a una fuga del vital líquido que se intensificó desde hace siete  días en el Aguaje Planetario, afirmó el director de esta paraestatal, Miguel Lemus Zendejas.

“Este acueducto el año pasado le sustituimos uno de sus tramos, este año le sustituiremos otro tramo porque ya llego a su periodo de vida, pero en eso nos dio una sorpresa y traemos una fuga bastante considerable de agua potable y no quisimos suspender el servicio hasta informar a la ciudanía, afortunadamente la fuga daba a un pluvial y es agua limpia, no había problema, ahorita si esa agua sigue corriendo no habría problema, pero son 50 litros por segundo que estamos perdiendo”, señaló.   

Indicó que en estos trabajos de reparación que se desarrollaran en la colonia Los Maestros se invertirán 300 mil pesos, por lo que el director explicó la forma en la que se irá reanudando el servicio en las colonias afectadas por la suspensión, donde se estiman residen cerca de 600 mil personas.

“El miércoles a las cero horas estaremos suspendiendo el suministro de agua, estaremos afectando 248 colonias y fraccionamientos, la gente no va a sentir la falta de agua hasta el miércoles por la mañana, nos llevaremos 15 horas en el trabajo, la noche del miércoles estaremos terminando el trabajo para que la noche miércoles para el jueves estaremos terminando para volver a inyectar el agua a la tubería de tal forma que los fraccionamientos y colonias de partes bajas estarán recibiendo agua el jueves por la tarde noche y las altas estarán recibiéndola hasta el viernes por la tarde”, subrayó.

Asimismo, Lemus Zendejas precisó que para este 2018 se tienen programadas cuatro suspensiones masivas del suministro de agua potable para realizar trabajos de mantenimiento y sustitución de líneas de agua, las cuales se irán programando en la medida de que cuenten con el presupuesto que estiman requieren de 280 mil pesos, de los cuales 200 mil son aportados por el estado y el resto por la federación.

“A partir del 2016 estamos destinando cerca del 80% del presupuesto en obra en sustituciones de tubería de agua residual y potable, este 2018 no será la excepción se destinara el 78% del presupuesto de obra en sustituciones”, concluyó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.