Destacada estudiante y deportista; una bala perdida marcó su Año Nuevo

por: Uniradio Noticias - 6 Enero 2018, 12:16 pm

Por Alán Aviña

Hermosillo.- Estefanía Yamileth carga el número 11 en su espalda, es como su amuleto. Juega de delantero en la liga infantil de Agua Prieta, donde la han reconocido por su capacidad para burlar el ataque de los contrarios, dirigir la ofensiva y definir frente al arco. Es la goleadora de su equipo.

Además del futbol, es una estudiante mejor que el promedio y la consentida de su familia, compuesta por otros cuatro hermanos varones, su padre Macario y su mamá Alma Graciela.

“A ella le gustaba mucho el futbol, era una niña muy seria, muy estudiosa, muy noble, la verdad”, dijo su mamá.

El 31 de diciembre, Estefanía Yamileth, de 11 años de edad, celebró la llegada del nuevo año junto a su mamá. Estaban solas. Cenaron a las 10:30 de la noche y se fueron a dormir.

Cuando habían pasado cinco minutos del 2018, un silbido que entró por el techo fue el principio de la tragedia.

“No festejamos el Año Nuevo porque estábamos solas. Nos dormimos en la sala y la niña cenó temprano, a las 12:00 empezaron los balazos. A las 12:05 estaba acostada de ladito y por el cachete le entró la bala”, contó Alma Graciela.

Producto del impacto de una bala perdida, la menor perdió la visión de un ojo. Actualmente está en el Hospital Infantil (HIES) internada, y a pesar de la tragedia, la familia agradece que se encuentra estable, ya que antes de ser intervenida en el quirófano temían por la vida de su hija.

Estefanía ya puede caminar por la habitación del hospital, reconoce a sus papás, pero el miedo sigue presente.

“Está muy afectada la niña, no duerme, tengo que estar pendiente de ella porque cualquier ruido y se espanta, tengo que estar a su lado, y otra, aún no sabe que perdió la vista de su ojito, esa será otra lucha que tendremos que librar con los psicólogos”, contó la madre.

La familia de Estefanía Yamileth está buscando el apoyo de la ciudadanía. Sus papás están en Hermosillo desde el 31 de diciembre, y requieren recursos para su estancia y para el tratamiento de la menor.

Los interesados pueden aportar desde 30 pesos en la cuenta Saldazo 4766 8408 7506 0290, a nombre de su padre Macario García Audeves.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.