Apoyan a familias afectadas del incendio en Aguaje de la Tuna

por: Uniradio Informa - 21 Diciembre 2017, 03:01 pm

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Tras la aceptación del dictamen por parte de los bomberos, se está efectuando la ayuda a 25 familias por el incendio pasado en el Aguaje de la Tuna, siendo beneficiadas con material para la construcción de su vivienda y apoyándolas con diez mil pesos por parte del ayuntamiento para que generen de nuevo su patrimonio, comentó el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Mario Osuna Jiménez.

La problemática que presenta la organización es que por norma técnica no se le puede ayudar a las familias con la construcción de pie de casa pero se realizó un convenio entre el gobierno del estado y municipal apoyándolas en orden social para que empiecen de nuevo con sus vivencias en donde estaban establecidos o en otro sitio.

"Cuando se reúnen las condiciones de terreno podemos apoyar incluso con pie de casa pero en este caso por normatividad , por tema de seguridad, cuando los terrenos son irregulares o zona de alto riesgo no queremos poner en peligro la vida de las personas y no ser coherentes con la finalidad de seguridad que se establece", aseguró Osuna.

Además, se les está ayudando con los trámites para adquirir las actas de nacimiento, seguro popular y/o algún otro documento que se le haya perdido tras la tragedia.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.