Urge ayuda para los afectados por incendio en Aguaje de la Tuna

por: Uniradio Informa - 13 Diciembre 2017, 01:34 pm
Por: José Luis Camarillo
 
TIJUANA.- La ayuda prometida a los afectados por el incendio ocurrido en Aguaje de la Tuna el pasado 7 de diciembre, aún no ha llegado, por lo que residentes de la zona piden al gobierno no ser 'olvidados'.
 
Una de las coordinadoras de la reconstrucción, la señora Alicia, narró que varios servidores públicos han acudido al área afectada para hacer una evaluación socioeconómica, pero no ha habido nada concreto en cuestión de apoyo.
 
Principalmente, subrayó Alicia, requieren de pies de casa, madera, reconstrucción de paredes, arreglo de las tomas de agua y recolección de basura.
 
"Algo que el gobernador siempre dice es que la gente y el pueblo manda, y que quiere que estemos unidos. Bueno en este momento queremos pedirle y solicitarle por favor que esas palabras se palpen en la necesidad de cada una de estas familias, que dejen a un lado lo burocrático y que pueda dar una respuesta favorable a la necesidad", manifestó.
 
A manera de complemento, otra de las coordinadoras, Marisol Valdez, hizo un llamado al presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, en el que le pidió no olvidar el tiempo en el que el mandatario acudió al Aguaje de la Tuna en tiempos de campaña, y los residentes lo apoyaron, y ahora que lo requieren, no ha aparecido.
 
"¿Dónde estás Gaestélum? Queremos verte en campo, en campo Gastélum. Aquí está tu pueblo que te está pdiendo ayuda", dijo Marisol Valdez.
 
Aproximadamente 90 personas se quedaron sin hogar a causa de las llamas que consumieron 23 casas, en las que residían un total de 27 familias. Mientras que algunos duermen en pequeñas casas de campaña, autos o cuartos prestados por sus vecinos, otros se han visto obligados a dormir en las calles.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.