Novios se casan en apertura de puerta binacional de Playas de Tijuana

por: Uniradio Informa - 20 Noviembre 2017, 07:30 am
Por: Sonia de Anda
 
TIJUANA.- Las historias de amor en la frontera que se viven en una ciudad como Tijuana alcanzaron otro nivel cuando Bryan Houston Y Evelina Reyes realizaron su boda en la puerta fronteriza del parque binacional de la amistad en tan sólo tres minutos para dejar asentado que no hay muros que puedan condicionar las relaciones.
 
"Para demostrar que un moro no puede detener el amor, ni que no hables el mismo idioma".
 
Al ser parte de las 12 familias que acudieron este sábado al muro fronterizo de Playas de Tijuana para poder acercarse por sólo tres minutos con los familiares que quedaron del otro lado por procesos de repatriación, Bryan Houston, ciudadano americano y la mexicana Evelia Reyes fueron los últimos de la lista que procedieron a casarse ante una Juez del Registro Civil de Tijuana, lo cual fue atestiguado por la presidenta del Patronato DIF, María Dolores Rivera de Gastelum.
 
 
"Quitar ese muro, esa frontera, esas leyes que a veces son nada o poco sentido humano para tratar de derribarlos, vamos a ver que les regalamos, algo del Buen Fin".
 
Momentos antes de la celebración de la boda, Evelia Reyes explico la forma en la que existe su relación con Bryan de quien se enamoraron en Tijuana.
 
"Soy de Guerrero y tenía como 3 o 4 meses que llegue a Tijuana, lo conocí en una taquería, ya llevamos de novios tres años, hemos estado juntos como todo bien y mal, yo siempre he estado aquí".
 
 
El abogado de migración, Cesar Luna explicó que dicho matrimonio es válido en México como en Estados Unidos, por lo que ahora iniciará el proceso de ciudadanización de la recién casada.
 
"Al momento en que ellos están legalmente casados el ciudadano tiene el privilegio de migrar a su familia tanto a sus hijastros como  su esposa, es un proceso natural que siempre y cuando corrobore la buena intensión de la pareja, ella va a poder  inmigrar, más o menos estamos contemplando que estos e pueda finalizar de 9 a 15 meses, en este caso una juez debidamente y legalmente hizo los procedimientos adecuados para casarlos desde el punto de vista legal mexicano, un matrimonio mexicano o estadounidense tiene el mismo efecto legal para efectos migratorios. Gracias a Borden Angel’s que es una organización sin fin de lucro tiene una muy buena relación con la Patrulla Fronteriza que fue gracias a ellos los que concedieron el poder hacer este evento".  
 
 
La peña hija de Evelia, Amiel Ramos Reyes de tan solo 6 años ha logrado captar que por problemas su mamá y Bryan no están juntos.
 
"Ya volvimos con él, pero después se dedico al trabajo y tenía muchos problemas y se fue al otro lado". 
 
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.