Senado instala comité que acompañará en elección de fiscal electoral

por: Notimex - 4 Diciembre 2017, 07:29 pm

México, (Notimex).- La Mesa Directiva de la Comisión de Justicia del Senado instaló el comité de representantes que colaborará en la selección de aspirantes a ocupar la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

En la reunión se establecieron los criterios para evaluar a los 21 candidatos a ocupar dicho cargo, previo a las comparecencias que se llevarán a cabo los días martes 5 y miércoles 6 de diciembre, a partir de las 9:00 horas, en la sala de la Comisión Permanente.

Con la instalación de dicho comité se cumplen los requisitos de parlamento abierto que impulsó la Comisión de Justicia para elegir al nuevo titular de la Fiscalía electoral.

Integrarán el órgano colegiado José Antonio Caballero Juárez, profesor-investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas; Flavio Galván Rivera, por la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados, y Rafael Edmundo Mateos Poumián, por la Escuela Libre de Derecho.

Además Hugo Saúl Ramírez García, por la Universidad Panamericana; Arturo Sánchez Gutiérrez, por la Escuela de Gobierno y de Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, y Ángel Zarazúa Martínez, por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, seleccionados de entre 13 aspirantes que se inscribieron a la convocatoria de la Comisión de Justicia.

El acuerdo para instalar el comité de acompañamiento, publicado el 30 de noviembre, establece que las instituciones académicas con reconocimiento de validez oficial por la Secretaría de Educación Pública deberán postular a profesores y académicos de sus planillas.

Detalla que dichos postulantes deberán ser profesionistas de reconocida trayectoria académica en Derecho Electoral y Derecho Penal.

En el encuentro participaron los integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión de Justicia: la presidenta Pilar Ortega Martínez (PAN), y los secretarios Ivonne Liliana Álvarez García (PRI) y Luis Humberto Fernández Fuentes (PT).

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.