En diciembre, parlamento juvenil en la Cámara de Diputados

por: Notimex - 4 Octubre 2017, 03:02 pm

México, (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados, Karla Karina Osuna Carranco, informó que del 11 al 14 de diciembre próximos se llevará a cabo el Parlamento Juvenil de México 2017 en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

“En ese parlamento los participantes, que deberán tener entre 14 y 29 años de edad, podrán hacer simulacros de reformas a las leyes y de creación de nuevos marcos jurídicos”, precisó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa, indicó que también podrán acceder a los trabajos legislativos recreando un ejercicio basado en un símil sobre el devenir de ese poder federal y otro de los objetivos es fortalecer la comunicación entre los jóvenes y los diputados federales.

“Este sería el primer parlamento de la juventud realizado en el país y el incentivo final es que las propuestas aprobadas por el pleno del parlamento serán presentadas de manera formal ante la presente legislatura, a fin de que se puedan convertir realmente en propuesta o reformas de ley”, agregó.

En su oportunidad, el diputado Jonadab Martínez García, de Movimiento Ciudadano, indicó que los jóvenes que deseen participar deberán tener entre 14 y 29 años de edad, ser mexicanos y radicar en alguna entidad federativa del país.

También deberán contar con identificación oficial y realizar un ensayo de ocho a 10 cuartillas, donde podrán exponer alguna iniciativa, modificación o reforma a algún ordenamiento legal que tenga que ver con la juventud.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.