Detienen a dos que acumulaban 40 delitos; logran prisión preventiva

por: Uniradio Informa - 5 Diciembre 2017, 04:05 pm

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.-  La Secretaría de Seguridad Pública Municipal logró la detención de dos sujetos que están relacionados con delitos de robo que se investigan en más de 40 carpetas, por lo que se logró su prisión preventiva.

En rueda de prensa el titular de esta dependencia en Tijuana, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, destacó que debido a la colaboración que tienen con la PGJE y representantes de reconocida la cadena de tiendas Oxxo, sus elementos lograron retener a los dos presupuestos responsables de diversos atracos en la zona Este de la ciudad.

Explicó que durante patrullajes de vigilancia realizados por policías municipales sobre la calle Maya y avenida Victoria, de la colonia Mariano matamoros, fueron asegurados Víctor Manuel “N” de 37 años de edad, y a Jorge Carlos “N” de 36 años, originarios de Sinaloa y Tijuana, respectivamente.

Agregó que los dos hombres fueron interceptados tras cometer faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno en un callejón de terracería, por lo que al cometer tal acción, fueron intervenidos por los oficiales quienes les realizaron una revisión precautoria encontrándole a Víctor Manuel “N”, un arma blanca, tipo daga, mientras que a  Jorge Carlos “N”, le localizaron una navaja.

El subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Alberto Álvarez Mendoza indicó que ambos detenidos cuentan con antecedentes penales, sentencias cumplidas por los delitos de robo de vehículo y robo con violencia, por lo que en esta ocasión buscaran incrementar sus penalidades, pues regularmente son de 3 años debido a los montos de lo robado

El representante de las tiendas Oxxo, Gualberto Godoy, indicó que de más de 400 sucursales que tienen en Tijuana, han registrado más de 800 asaltos en este año, aunque destacó que  con la coordinación que han establecido con las autoridades han percibido una disminución del 30% en robos con violencia cometidos a estas tiendas, pues se han resuelto hasta el momento un 80%.

Finalmente, Sotomayor Amezcua destacó que con la coordinación que han establecido con empresas, han logrado reducir el número de robos con violencia a comercios en el último mes.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.