Paquete fiscal de Estado y municipios debe ser austero: Padilla

por: Uniradio Informa - 4 Diciembre 2017, 01:39 pm
-No deben “lesionar” bolsillo de bajacalifornianos.
 
TIJUANA.- En el marco del inicio del análisis de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2018 para el Estado y los cinco municipios, el Legislador local Bernardo Padilla Muñoz, afirmó que hará una revisión puntual de los documentos.
 
La propuesta de los Ayuntamientos y del Ejecutivo tendrá que ser austera y equilibrada, acorde a la realidad que vivimos los bajacalifornianos, aseguró el diputado por el XVI Distrito.
 
Seguramente mi voto será a favor, si los proyectos vienen con una visión de gasto que priorice los rubros más sensibles; educación, salud y seguridad, explicó Padilla Muñoz.
 
En ese sentido, la Ley de Ingresos no tendría que contener incrementos exagerados a los impuestos locales, así como a las tarifas de agua, sentenció el diputado priista.
 
Como Legislador local, estoy a favor de que se envíe una Ley de Ingresos y un Presupuesto de Egresos responsable, que optimice los recursos, añadió.
 
“Los bajacalifornianos  deben tener claro una cosa, si se recibe una propuesta de Ley de Ingresos en detrimento de sus bolsillos, la votaré en contra”, advirtió.
 
Reiteró que respecto a las tarifas de transporte y de cobro de agua, el incremento no debe ser mayor al de la inflación, si viene en otro sentido, igual tendrá mi voto en contra.
 
Por último, Bernardo Padilla, recalcó que serán muy minuciosos en la revisión de las propuestas que hagan las dependencias del Poder Ejecutivo y los Ayuntamientos.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.