Impulsan esquemas flexibles de contratación durante cierre de año

por: Uniradio Informa - 3 Diciembre 2017, 05:46 pm
TIJUANA.-  Con la llegada de diciembre y el incremento en las plantas productivas para poder cubrir la demanda de productos que genera y que solicitan los consumidores en los comercios, la Cámara Nacional de la Transformación (Canacintra) informó que hay un rezago en la mano de obra dentro de las empresas, por lo que están implementando diversas estrategias para retener al personal.
 
El presidente de Canacintra, Ing. Marcello Hinojosa mencionó que en el ciclo del año, a partir de agosto, las industrias comienzan a producir más, con el fin de ajustarse a las fechas comerciales más importantes como los son El Buen Fin, Black Friday y las épocas navideñas.
 
Indicó que entre los principales incentivos para cubrir el rezago de mano de obra en la industria, es el ser más laxos con los requisitos de contratación y con ello cubrir los puestos que necesitan las empresas.
 
“Nos hemos visto en esta necesidad por la situación actual, ya que esta es la época más alta de producción y no tenemos cómo llenar esas vacantes y tenemos que echar mano de los esquemas con los que contamos”, expresó.
 
Indicó que también hay empresas que han estado trayendo mano de obra del interior de la República Mexicana, específicamente para estas épocas, a quienes incluso les han dado hospedaje y más incentivos para poder continuar con la producción requerida para el cierre de año.
 
“En estas fechas debemos de ser más proactivos para lograr que nuestros empleados permanezcan, que haya menor rotación, otro de los problemas más fuertes en la ciudad pero que esperamos se pueda resolver, junto con el rezago de mano de obra”, apuntó Marcello Hinojosa.
 
Para concluir, hizo un llamado a las empresas a implementar mejores estrategias para poder cubrir la necesidad de talento humano durante el cierre de este 2017 y principios del próximo año.
 
 
 
 
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.