Ya puedes enviar dinero por WhatsApp y Facebook

por: Agencias - 2 Noviembre 2017, 04:40 pm

MÉXICO.- Enviar dinero a través de Whatsapp y Facebook ya es posible en México, pues Banorte desarrolló una aplicación que permite realizar transferencias sin ser obligatoriamente cliente.

La aplicación denominada PePer da opción para invitar a contactos de WhatsApp y Facebook a unirse, asimismo, la aplicación está habilitada para que los usuarios puedan chatear entre ellos y consultar sus saldos y movimientos.

El director Especialista de Banca Digital de Grupo Financiero Banorte, Miguel Valero, reveló para el portal El Financiero, que los contactos de WhatsApp y Facebook podrán recibir una liga para descargar la aplicación PePer y una vez generada la comunidad podrá seleccionarse a quién se le enviará dinero.

Los usuarios pueden descargar la app desde un celular con sistema Android o iOS y cabe mencionar que la apertura de una cuenta desde la aplicación no requiere de trámites en una sucursal, ni papeleos.

Banorte señaló que la aplicación es gratuita y no se cobran comisiones por enviar y recibir dinero entre los usuarios de la misma.

Miguel Valero explicó que mediante PePer se podrán recibir hasta 7 mil pesos al día ó 16 mil pesos al mes.

Para realizar el envío de dinero, se debe seleccionar al usuario al que se desea enviar los recursos y la app emitirá una notificación a los usuarios involucrados, indicándoles que tienen dinero pendiente de cobro. Si la persona a la que se le manda dinero no tiene una cuenta bancaria, recibirá un código para retirar el dinero en un cajero automático de Banorte.

Si alguien extravía su celular, la app no podrá ser utilizada porque será necesario acceder a ella a través de Facebook y autentificar nombre y contraseña.



 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.