Mientras la violaban, joven se convulsiona, la arrojan al río y muere

por: Agencias - 27 Noviembre 2017, 02:52 pm

AGENCIAS.- El pasado 8 de agosto, dos jóvenes asesinaron a Patricia Carrera Chaparro de 16 años de edad en Santa María del Oro, Durango, después de violarla la arrojaron a un río mientras la joven se convulsionaba.

La joven de apenas 16 años dejó huérfana a una bebé de siete meses a quien se dedicaba y por quien buscaba terminar sus estudios hasta que le fue arrebatada la vida.

De acuerdo con testimonios,  Luis Felipe Ochoa Rivas y Víctor Manuel González Cerino acudieron a casa de Paty para invitarla a salir, a lo que la joven les dijo que no ya que debía quedarse en casa a cuidar a su bebé. Ellos se van y 15 minutos después regresan para seguir insistiendo ya que supuestamente no se tardarían, por ello la joven accede a acompañarlos y después de eso nunca más volvieron a ver con vida a la joven, de acuerdo con la Letra Roja.

Tras un lapso de dos horas, cuando la familia de patricia se percató de que no regresaba, comenzaron a buscarla por lo que recurrieron a sus amigas, quienes les ayudaron a localizara Luis pero este dio diversas versiones de dónde se encontraba Paty, por lo que levantaron un reporte al Ministerio Público.

Ya en el Ministerio Público, cuando autoridades entrevistaron a Luis, él indica que la joven se había ido con otros amigos, luego que se les bajó al baño y desapareció. Días después, finalmente confiesa que él y Víctor la violaron y mientras la violaban, ella sufrió una convulsión, motivo por el cual la aventaron al Rio Sixtin.

La joven no sabía nadar y en el estado de salud en el que se encontraba y además que el río se encontraba crecido, era lógico que la joven falleciera. Por lo que familiares de Paty piden ayuda a sus vecinos para localizar su cuerpo, pues no vieron apoyo del gobierno,  y a pesar de la intensa búsqueda nunca dieron con el cuerpo de la menor.

El 8 de agosto, autoridades informan a la familia que localizaron a la joven en el cruce de un río y un arroyo el cual se encuentra metros atrás de donde supuestamente la habían tirado. La joven estaba irreconocible, tenía muchos golpes en la cara, sin pantalón y sin ropa interior de la parte de abajo, además que el cuerpo ya estaba muy descompuesto por lo que fue sepultada de manera de inmediata

Hasta el momento el caso de Patricia Carrera no está tipificado como feminicidio a pesar de cómo murió la joven. Además, uno de sus asesinos sigue aún prófugo y se piensa que se está ocultando en el estado de San Luis Potosí, por lo que se pide a las autoridades prestar atención al caso, no dejarlo en una carpeta  y brindar apoyo a los familiares, ya que se  teme por su integridad física.

Víctor Manuel González Cerino, prófugo.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.