Facebook eliminará las noticias falsas sobre las elecciones en México

por: Uniradio Informa - 12 Febrero 2018, 03:50 pm

- En la red social también transmitirá en vivo los debates presidenciales.

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.- Gracias a la firma de un convenio entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y Facebook durante las campañas y el proceso electoral de este 2018, en el que los mexicano elegimos a nuestro futuro presidente de la república, en la red social habrá una importante presencia de información electoral, además Facebook se comprometió a bloquear y eliminar  las notificas falsas que circulen en su base de datos, como sucedió en la campañas presidenciales de los Estados Unidos, donde resultó electo Donald Trump.

María Luisa Huerta, vocal ejecutivo del INE en Baja California expuso que mediante este convenio el INE podrá ver reflejada la participación ciudadana durante las campañas y el día de la elección, el 1ro de julio los ciudadanos mexicanos que cuenten con una cuenta podrán consultar Facebook para conocer la ubicación de su casilla.

“Nos va ayudar insistió a poder fortalecer y darle más información, yo espero que el impacto en Baja California que puedan ellos acceder de manera directa, porque además de detectar las noticias falsas, este convenio también permitirá que se ponga un megáfono electoral, donde bueno se están dando experiencias se esté comentando sobre la participación y también el día de la jornada les permitirá tener un botón para que accedan, conozcan y ubiquen su casilla”, explicó la vocal ejectuvo.

De igual manera, a través de FaceBook Live se trasmitirán los debates presidenciales y el día de la elección lo datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP).

“Van a poder ver en línea y Facebook va a estar apoyando a la alimentación que se hace del PREP, de este programa de resultados preliminares que es tan importante, entonces creo que fortalecerá insisto la comunicación en materia electoral, habrá de momento algunos milenials a los que no les vamos a caer muy bien, porque vamos estar muy presentes en el Facebook”, concluyó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.