Firman convenio UABC y GAMACON para producción de videojuegos

por: Uniradio Informa - 9 Febrero 2018, 03:30 pm

- Los estudiantes podrán ser contratados por empresas nacionales y extranjeras dedicadas al desarrollo de videojuegos.

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.- GAMACON es una organización no gubernamental dedicada a fortalecer en Baja California el desarrollo de videojuegos, animación y la generación de nuevos  proyectos creativos dentro de esta industria en desarrollo, además desde hace cerca de 10 años organizan la convención de videojuegos, historietas y anime más importante de Mexicali.

Este viernes, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la asociación GAMACON firmaron un convenio de vinculación que permitirá a los cimarrones, participar de manera directa en empresas tanto nacionales como extranjeras, dedicadas a la producción de videojuegos.

“Un generador de prácticas profesionales, servicio social, créditos académicos para los alumnos, en vez de llevar a una clase, son contratados por empresas extranjeras los ayudan a hacer un proyecto que tiene que ver con la clase como si la llevara en el salón de clases, pero por seis meses están trabajando con una empresa, aprendiendo liderazgo, aprendiendo lo que realmente es un videojuego”, informó.

El presidente de GAMACON, Hugo Abel Castro comentó que en el proceso de desarrollo de los videojuegos participan profesionales de diversas carreras, en sus áreas de especialidad, por eso en el programa de vinculación podrán participar estudiantes de ingeniería, mercadotecnia y ciencias humanas por mencionar algunas.

“Dentro de toda la cadena de valor, de hacer un videojuego está la parte creativa, la parte técnica, la parte de planes de negocios, la parte de márquetin, está la parte legal, entonces desde  derecho, mercadotecnia,  medios audiovisuales, ciencias humanas, hay un montón, la industria de los videojuegos no solo es prendo la consola y me pongo a jugar”, explicó Abel Castro.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.