Hay 140 vacantes para la beca Joven Universitario del INJUVEN de BC

por: Uniradio Informa - 9 Febrero 2018, 02:47 pm

- También se abrió la convocatoria para el programa Joven Empléate.

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.- Desde hace tres años el Instituto de la Juventud de Baja California lanzó el programa “Joven Universitario”, por medio del cual los estudiantes de nivel superior reciben un apoyo semestral hasta por 3 mil 500 pesos; el programa tiene una capacidad para atender hasta a 250 estudiantes.

El titular del INJUVE BC, Manuel Rudencindo García informó que a partir de este viernes se abrió la convocatoria para ocupar las 140 vacantes disponibles de este programa  para este año, los aspirante a esta beca deben estudiar en una institución de nivel superior pública y además deben tener un promedio de calificaciones superior al 80.

“Que hay muchos jóvenes que ya egresaron de su carrera,  que ya terminaron, o que a lo mejor, no cumplieron los requisitos, a diferencia de otras convocatorias, en esta si pedimos un promedio, un promedio mínimo de 80 y que sea una universidad pública, ya sea UABC, Tecnológico, Universidad Politécnica, Normal, etcétera”, indicó.

El INJUVE también anunció la apertura de la convocatoria para 200 jóvenes para participar en el programa de empleo temporal “Joven Empléate”, en el que reciben un apoyo por 3 mil pesos, al participar en actividades organizadas por el Instituto, como jornadas de limpieza y en algunos casos como apoyo administrativo.

“Muchos chavos a finales del año y a principios de este año pies, limpiamos todas las oficinas, con el apoyo del ayuntamiento tumbamos algunos almacenes, era un terreno de muchos años y nos han estado apoyando a reacondicionar estas oficinas, a volver a habilitarlas, que haya asesoría jurídica, que haya asesoría psicológica, que se rehabilite el espacio de las computadoras”, finalizó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.