Plataforma EscuelaNet se utilizará en 470 secundarias de BC

por: Uniradio Informa - 8 Febrero 2018, 04:43 pm

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.- Gracias a la participación de organismos empresariales, organizaciones ciudadanas y del sistema educativo Estatal las 470 escuelas secundarias públicas de Baja California podrán utilizar la plataforma digital  EscuelaNet, que permitirá que todos los planteles estén conectados de manera directa y puedan optimizar recursos y compartir experiencias, así como acceder a herramientas  digitales dentro del ámbito académico .

El secretario de Educación en la entidad, Miguel Ángel Mendoza comentó que en esta primera etapa se enlazaran las 470 escuelas secundarias del Estado atendiendo a 161 mil estudiantes y 190 mil 926 docentes, la plataforma Escuela Net, también brindará a los padres de familia la posibilidad de mantener un comunicación constantes y acceder de manera inmediata a la información académica de sus hijos, y en el caso de los docentes, les permitirá simplificar el trabajo administrativo.

“Por eso queremos que atestigüe el sector privado, como con esta herramienta podemos simplificar la tarea a los maestros, simplificar de la tarea a los directores, la tarea administrativa que muchas veces es necesaria, que a veces los agobia en el día a día para poder cumplir con lo académico, creemos que con esta herramienta podemos ayudarles y simplificar para la autogestión el nuevo modelo educativo está impulsando para que puedan ustedes mejorar las escuelas”, concluyó.  

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.