Tras absolución de cirujano, éste habla de las afectaciones sufridas

por: Uniradio Informa - 11 Enero 2018, 05:25 pm

- Fue absuelto por el fallecimiento de una australiana que se sometió a una cirugía plástica con él en Mexicali

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.- En marzo de 2015, una ciudadana de origen australiano de nombre  Eva Nicole Sarmonikas de 29 años de edad falleció durante una operación estética que realizaba el médico cirujano plástico y reconstructivo Víctor Ramírez en una clínica de Mexicali, el caso atrajo el interés de medios internacionales.

Andrea Solange media hermana de la víctima, acusó al médico de malas prácticas y lo responsabilizó de la muerte de su familiar.

Este jueves en rueda de prensa, el cirujano Víctor Ramírez dio a conocer que en días pasados la Comisión de Arbitraje Médico solicitó a la Procuraduría General de la República que se cierre el caso, declarándolo inocente de toda culpa y responsabilidad en la muerte de la joven australiana, se determinó que su fallecimiento fue provocado por un embolismo pulmonar graso.

El cirujano plástico aseguró que a partir de la campaña mediática que emprendió Andrea Solange en su contra, su trabajo se redujo en un 80 por ciento, además se afectó su imagen como cirujano al poner en tela de juicio su competencia, por tal razón no descartó la posibilidad de emprender acciones legales en contra de Andrea Solange.

De igual manera destacó que en todo momento contó con el apoyo del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y tampoco dejó de trabajar.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.