Exoneran a cirujano por la muerte de australiana en Mexicali

por: Uniradio Informa - 10 Enero 2018, 05:05 pm

MEXICALI.- El caso de la muerte de Eva Nicole Sarmonikas, la australiana que falleció en marzo de 2015 tras un procedimiento estético en Mexicali, fue archivado, informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La joven falleció el 20 de marzo de ese año en el Centro Quirúrgico del Valle tras la cirugía a cargo del médico Víctor Manuel Ramírez Hernández .

De acuerdo con Fernando Ramírez Amador, subprocurador de Zona, indicó que se hizo la solicitud a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) y que el dictamen llegó  pasado mes de agosto.

“Comisión contestan que la muerte por embolia trombótica y edema pulmonar y agudo no se dio por mala práctica por el médico, sino es un riesgo natural de ese tipo de cirugías”, leyó.

Fue debido a esto que al no existir alguna responsabilidad o negligencia por medio del profesional, según lo dicho por el dictamen, fue que el expediente fue archivado y se dio conocimiento a las partes.

Añadió Ramírez Amador que se dio parte a la hermana de la fallecida, quien actualmente se encuentra en su derecho de interponer un recurso contra esto, pero que hasta el momento no ha comparecido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.