Centros de acopio de pino navideño estarán abiertos hasta 15 de enero

por: Uniradio Informa - 10 Enero 2018, 05:45 pm

- Hasta la fecha se han recibido cuatro mil 220 pinos en los centros de acopio

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.- El pasado 2 de enero se instalaron en el municipio de Mexicali 13 centros de acopio de pino navideño, hasta la fecha se han recabado cuatro mil 220 arbolitos y se tiene proyectado acumular cerca de 12 mil pinos.

Carlos Flores, titular de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento cachanilla comentó que originalmente se tenía pensado mantener abiertos los centros de acopio hasta el 15 de enero, pero debido al reciente repunte en el número de arbolitos depositados por los mexicalenses en las últimas 48 horas, están considerando ampliar la fecha hasta el 25 de este mes.

“Los primeros días fueron un poco bajos, pero ayer, ya traemos números más elevados, antier entraron 920 pinos, ayer mil 15, ya traemos un acumulado de cuatro mil 220, empezamos a ver mayor movimiento, el centro de acopio  que más captación trae es el de Río Nuevo”, comentó Flores.

De acuerdo a las cifras de la dependencia en los últimos años el número de arbolitos acopiados registra una baja considerable, hace tres años la cifra final superaba los 20 mil arbolitos.

El director de Servicios Públicos remarcó que los camiones recolectores de basura no se llevarán los pinos navideños, para eso están los centros de acopio, el 70 por ciento de los pinos acumulados serán convertidos en composta y utilizados en el vivero que tiene el XXII Ayuntamiento de Mexicali en la Colonia Abasolo.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.