De nuevo retiran refrescos en Mexicali por caso de intoxicación

por: Uniradio Informa - 9 Diciembre 2017, 09:05 am

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.-  Esta semana la Unidad Regional de Riesgos Sanitarios de Baja California, retiró la veda comercial del refresco 7up permitiendo su venta después de tres meses de que fuera retirado del mercado por posible contaminación con metanfetaminas, al estar relacionado con 6 intoxicaciones y la muerte de un joven cachanilla, la bebida es producida por la empresa Pepsi Co.

El jueves por la tarde ingresó al Issstecali una joven de 16 años, presuntamente intoxicada después de consumir otra bebida embotellada por la misma compañía, en este caso fue el refresco Manzanita Sol.

La paciente fue dada de alta el mismo jueves por la noche, oficialmente se desconoce si la joven se intoxicó con metanfetamina, sin embargo, un documento oficial filtrado en redes sociales, establece que se trató de intoxicación por metanfetamina.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado ya abrió una investigación sobre este nuevo  caso de intoxicación después de beber refresco de la Pepsi Co.

El año pasado se reportó la intoxicación por metanfetamina de dos mexicalenses, después de beber una bebida energizante marca Gatorade, en septiembre 6 cachanillas resultaron intoxicados nuevamente con metanfetamina después de beber el refresco 7up lamentablemente uno falleció, y ahora este nuevo caso nuevamente involucra otro producto de la misma empresa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.