Aumentos a impuestos en Mexicali son por ajustes a inflación: Coparmex

por: Uniradio Informa - 6 Diciembre 2017, 03:11 pm

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.- La propuesta de Ley de Ingresos para 2018 que presentó ante el Congreso de Baja California el XXII Ayuntamiento presidido por Gustavo Sánchez, contempla un incremento máximo de 4.9% al Impuesto Predial y una modificación de 9.9% a la tasa catastral, entre otras modificaciones implementadas para aumentar la capacidad recaudatoria del gobierno municipal.

Este miércoles el presidente de Coparmex Mexicali Rodrigo Llantada, aseguró que las modificaciones a los impuestos presentadas por el Ayuntamiento cachanilla obedecen a ajustes inflacionarios, y coincidió con el alcalde al afirmar que son necesarios para que las administración municipal siga brindando los servicios a la población.

“La verdad es que son ajustes inflacionarios, cualquier valor tiene  la obligación de ser actualizado y eso es importante para poder seguir cumpliendo con las responsabilidades que tiene el Ayuntamiento”, comentó.

El empresario precisó que en este caso se está tomando en cuenta la inflación que se registró en el Municipio que es superior a la del Estado y la del país, por eso insistió en que los ajustes a los impuestos son necesarios.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.