Pescadores de San Felipe violarán la veda luego de 3 años

por: Uniradio Informa - 5 Diciembre 2017, 05:50 pm

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.- Después de 3 años los pescadores de San Felipe y del Golfo de Santa Clara saldrán a pescar, ignorando la veda comercial establecida por el Gobierno Federal en 2015.

A través de una publicación en redes sociales dirigida a los pescadores de la región el presidente de la Federación de Cooperativas Rivereñas de San Felipe,  Sunshine Antonio Rodríguez anunció que el miércoles saldrán a pescar 100 embarcaciones del puerto y otras 200 del Golfo de Santa Clara.

El líder de los pescadores de San Felipe fue detenido durante una semana por autoridades federales acusado de delitos contra la salud y posteriormente fue liberado por órdenes de un juez federal, al detectar irregularidades en el expediente presentado por la PGR.

“El miércoles lanzaremos las embarcaciones con las suriperas como lo hemos planeado el 28, ahora lo estamos haciendo para este miércoles porque no hay tiempo y tenemos que es miércoles 6 de diciembre estaremos dando el banderazo a 100 embarcaciones de San Felipe y 200 embarcaciones del Golfo de Santa Clara”, dijo. 

Los pescadores aseguran que su líder fue detenido por la lucha que ha encabezado a su favor a partir de la implementación de la veda pesquera en la zona, al denunciar en repetidas ocasiones retrasos en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sunshine Antonio Rodríguez advirtió que el desafío a la veda pesquera es solo el comienzo de la lucha que retomarán los pescadores del alto Golfo de California.

“Estaremos al día con los acontecimientos de lo que está sucediendo, lo que sí les puedo decir, es de que nuevamente alzaremos la vos porque esto y la verdadera lucha creo que han demostrado ellos moviendo sus fichas que apenas ha empezado”, concluyó. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.