Autoriza Secretaría de Salud apertura del restaurante Sushillo de Mxli

por: Uniradio Informa - 5 Diciembre 2017, 03:04 pm

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.- El pasado 7 de noviembre, la Secretaría de Salud de Baja California clausuró temporalmente el Restaurante Sushillo de Mexicali luego de que al menos 30 comensales resultaran intoxicados después de consumir los alimentos elaborados en el establecimiento.

Este martes mediante un comunicado la Secretaría de Salud anunció que se levantó la medida de seguridad en contra del establecimiento luego de que los estudios y análisis realizados acreditaron que los productos elaborados en el negocio son aptos para consumo.

El documento también se establece que se constataron las buenas prácticas de higiene en la preparación y conservación de los alimentos.

A pesar de que se comprobó que el restaurante no fue el responsable de la intoxicación de sus comensales, la experiencia vivida, es más relevante, como en el caso de los compañeros de Isabel Méndez.

“Las compañeras fueron a comer al restaurante Sushillo, creo si no mal recuerdo habían pedido sushibolas, Habían pedido sushibolas y los último que supimos de ellos es que estuvieron internados”, comentó.

La joven comentó que en la Escuela Normal les están recomendando a los estudiantes a evitar consumir alimentos en el establecimiento.

Marisol Ordoñez es estudiante de la UABC y recordó que alguna vez comió en el Sushillo, pero ante los sucesos recientes asegura que nunca volverá, no es la primera vez que el restaurante está involucrado en casos de intoxicación.

“Si he comido una vez fui nada más y si me enteré de lo que sucedió”, sobre su posible regreso al restaurante dijo, “yo diría que no, pues ya ha sucedido dos veces, no creo que esté en condiciones para que estén en funcionamiento otra vez, puede volver a suceder”, informó.

José Reyes nunca ha comido en el establecimiento y considera que no lo hará, aunque no haya sido encontrado responsable por las autoridades de salud.

“Si lo están abriendo me  imagino que ya tomaron las medidas de seguridad para  poderle dar otra vez el permiso, entonces no se ahí la verdad,  yo no lo recomiendo porque  si ya paso una vez, dos veces, pues debe ser por algo”, opinó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.