Acreditan programa de medicina de UABC Campus Ensenada

por: Uniradio Informa - 4 Diciembre 2017, 07:48 pm

Mexicali, (Notimex).- El programa educativo de médico que se imparte en la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, fue acreditada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Escuela Médica.

El rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández, durante la ceremonia de entrega de la constancia que avala la acreditación para el periodo 2017-2022, indicó que tener una educación de buena calidad cumple con las expectativas sociales.

“Además de formar profesionistas competentes, se forman buenos ciudadanos, lo que permite la construcción de una mejor comunidad”, manifestó el rector de la UABC.

Destacó que la evaluación externa permite conocer el trabajo que hasta ahora la UABC ha desarrollado y la encamina a una mejora continua, lo que se traduce en una mejor formación para los estudiantes y mayores oportunidades de empleabilidad de egresados.

“Estamos llevando el tema de la evaluación en todos los ámbitos de la vida universitaria porque creemos que eso nos va a permitir identificar nuestras fortalezas, pero también las áreas de oportunidad en las que podemos avanzar”, expuso.

Ocegueda Hernández puntualizó que la UABC continuará sometiéndose a todos los procesos que le permitan acreditar el 100 por ciento de su oferta educativa y seguir consolidándose como una de las mejores universidades de México.

Para entregar la constancia asistió la presidenta de la Comaem, Melba Triana Contreras, quien mencionó que la importancia de este reconocimiento radica en su selectividad, ya que solo el 48 por ciento de los programas de medicina en el país están acreditados.

Señaló que “la UABC con esto demuestra que tiene los objetivos apropiados para la educación médica, cuenta con los recursos para formar médicos en la actualidad y a futuro y sus propósitos son congruentes con su misión”.

Aseguró que “cumple con lo que promete en relación con la formación de profesionistas que cuenten con los conocimientos pertinentes, la acreditación es una garantía de calidad, pero sobre todo, es motivo de prestigio y orgullo”.

La directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Patricia Radilla Chávez agradeció “la aportación de cada integrante de esta Unidad Académica para lograr este resultado que permite el fortalecimiento de la vinculación con el sector salud”.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.