Issstecali aprobó la jubilación de 300 maestros para diciembre

por: Uniradio Informa - 4 Diciembre 2017, 05:00 pm

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.- El primero de diciembre la junta de gobierno del Issstecali aprobó un paquete de 300 jubilaciones para profesores integrantes de la Sección 37 del SNTE, así lo informó este lunes el director General de Issstecali, Javier Meza.

Comentó que con estas 300 jubilaciones se le da cumplimiento a los compromisos adquiridos a mediados de este año,  ante la dirigencia seccional del SNTE, autorizando un total de autorizar 700 jubilaciones en este 2017.

Como parte de esos compromisos adquiridos con el magisterio, para el 2018 el Issstecali deberá autorizar 600 jubilaciones más y en 2019 otras 600.

Para poder hacer frente a los compromisos financieros de la institución incluyendo el pago de pensiones y jubilaciones de la burocracia y el magisterio, el Issstecali requiere de un presupuesto en 2018 de 8 mil millones de pesos.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.