CEDH considera que Ley de Seguridad Interior es inconstitucional

por: Uniradio Informa - 4 Diciembre 2017, 03:48 pm

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.- El jueves pasado la Cámara de Diputados Federal aprobó la nueva Ley de Seguridad Interior, en la que se establecen los lineamientos de la participación de las fuerzas armadas en auxilio de las autoridades civiles en los Estados de la república, la Ley fue turnada al Senado para someterla a votación.

La comisionada de los Derechos Humanos en Baja California, Melba Adriana Olvera  externó este lunes su preocupación ante una Ley que aseguró, contraviene de manera explícita preceptos constitucionales en materia de derechos humanos, y añadió que la seguridad pública en el país es y debe seguir siendo,  responsabilidad de las autoridades civiles.

Los policías explicó, se capacitan como servidores públicos para preservar la vida, el orden y la paz, y utilizan la fuerza como último recurso, mientras que los elementos del ejército están entrenados para el combate y esta Ley dijo, puede representar un retroceso en derechos humanos para el país.

De ser aprobada la propuesta de Ley en la Cámara de Senadores y promulgada por el Presidente de la República, expuso la Comisionada Estatal,  la Comisión Nacional de Derechos Humanos tendría fundamentos suficientes para presentar un recurso de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Seguridad Interior.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.