Españoles realizan manifestación en Bruselas contra separatismo

por: Notimex - 6 Diciembre 2017, 08:22 am

BRUSELAS (Notimex).- Unos 250 españoles realizaron hoy una manifestación frente a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, capital de Bélgica, en defensa de la Constitución de España, que este miércoles celebra 39 años, y contra el independentismo catalán.

“En Europa no hay lugar para el nacionalismo”, decían las pancartas que llevaban los participantes, quienes también ondeaban banderas de España, de Cataluña (en el noreste de España) y de la Unión Europea.

La Constitución española prohíbe la realización de referéndums independentistas, como el organizado por el gobierno destituido de Cataluña el pasado 1 de octubre.

La manifestación de este miércoles fue convocada por la Sociedad Civil Catalana.

El jueves, cerca de 20 mil ciudadanos tomarán las calles de Bruselas en una protesta organizada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y la asociación cultural Òmnium en pro de la independencia catalana y de la liberación de los miembros del gobierno destituido que están detenidos. 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.