Un éxito, primer trasplante de cabeza humana

por: Agencias - 17 Noviembre 2017, 08:40 am
CHINA.- Con éxito, se logró el primer trasplante de cabeza humana, realizado en cadáver a manera de prueba para la próxima cirugía que se llevará a cabo sobre un cuerpo vivo.
 
Con 18 horas de duración, el trabajo consistió en reconectar la columna vertical, nervios, vasos sanguíneos de un cuerpo a otro.
 
Para ello, fue requerido el cuerpo 'sano' de una persona en estado vegetal, para retirarle la cabeza, e implantarla en el cuerpo de otro.
 
"Se ha realizado el primer trasplante en cadáveres humanos. La próxima etapa es un intercambio completo entre los donantes de órganos con muerte cerebral. Ese es el paso final para el trasplante formal de cabeza, que es inminente", celebró el neurocirujano italiano, Sergio Canavero.
 
A raíz del éxito obtenido, Canavero aseguró que cuentan con la tecnología y bases suficientes para proceder con cuerpos vivos, como el caso del ruso de 30 años que padece atrofia muscular, Valeri Spiridónov, pero el primero en recibir esta operación podría ser un hombre de origen Chino.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.