'Cometa. Él, su perro...' llega a cines con apoyo de redes sociales

por: Notimex - 7 Diciembre 2017, 08:21 am

MÉXICO (Notimex).- Aunque sabía que una película independiente que hablara sobre la adopción y el rescate de perros callejeros tendría grandes dificultades para exhibirse, el cineasta y mercadólogo Leonardo Arturo se enfocó a hacer una campaña a través de las redes sociales para que fuera el mismo espectador quien la pidiera en los cines.

Y tras esa hazaña, la cinta –protagonizada por Louis David Horné, Lizzy Auna, José Salof y "Rocker" (como Cometa)- llegará este viernes a más de 200 pantallas de cine en la República Mexicana.

Al respecto, Leonardo Arturo detalló que “fue increíble cómo el público de nuestras redes sociales aceptó ir y pedir literalmente ver la película en la pantalla grande. Tenemos más de 170 mil seguidores en redes y muchos se sumaron, ahora sólo esperamos que sí la vayan a ver al cine”.

La página de Facebook de “Cometa. Él, su perro y su mundo" surgió apenas tres años atrás, pero el proyecto venía gestándose hace cinco años antes por una experiencia personal del director, quien también se dedica a hacer música y en el largometraje interpreta la canción “Cometa”.

El drama comienza cuando "Roberto Martínez" pierde su trabajo y tiene que separarse de su esposa e hijo para emprender una travesía y recuperar a su familia.

Sin un techo que lo cobije recibe apoyo de su mejor amigo, pero pronto debe regresar a la calle para conseguir un ingreso. La búsqueda de empleo resulta ser un espejo de lo difícil que es conseguirlo cuando no tienes papeles ni dinero suficiente para vestir de manera presentable.

Sin embargo, el guion da un guiño al espectador cuando "Roberto" logra colocarse como mesero, consigue un cuarto en renta y continúa desarrollando su verdadera pasión, que es ser titiritero.

Esta racha de buena suerte llega acompañada de “Rocker”, un border collie de tres años abandonado que lo ayuda a recobrar la esperanza y lo impulsa a no abandonar su pasión.

Entre momentos de felicidad, pero también de preocupación, Roberto se pone de pie y recupera lo más valioso para él, su familia.

La invitación del director está dirigida a cómo los animalitos pueden cambiar vidas y cómo muchos de éstos son echados a la calle por la irresponsabilidad de sus dueños.

De acuerdo con Leonardo Arturo, la Navidad es una fecha en la que decenas de personas regalan perros, los cuales pronto son echados a la calle a su suerte o quizá maltratados.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.