Mayoría en EUA respalda a Dreamers y se opone a muro Sondeo

por: Notimex - 11 Enero 2018, 02:20 pm

Nueva York, (Notimex).- La mayoría de los votantes en Estados Unidos apoya que los jóvenes que emigraron en su niñez al país, conocidos como Dreamers, permanezcan en territorio estadunidense, además de que se opone a la ampliación del muro fronterizo, según un sondeo.

Difundido este jueves por la Universidad de Quinnipiac, la encuesta indicó que 79 por ciento de los votantes encuestados apoya que los Dreamers puedan convertirse en ciudadanos estadunidenses; en tanto que siete por ciento respalda que se queden en el país, pero sin ciudadanía.

Sólo un 11 por ciento de los votantes de Estados Unidos considera que los Dreamers deben salir del país, de acuerdo con la encuesta. Incluso entre los votantes republicanos el respaldo para que los Dreamers permanezcan en Estados Unidos es mayoritario, con un 64 por ciento que apoya esta propuesta.

Respecto del muro, 63 por ciento de los votantes en Estados Unidos se opone a su ampliación, en tanto que 34 por ciento respalda este proyecto. Entre republicanos, esta propuesta es apoyada de manera mayoritaria, con 78 por ciento de respaldo.

“Sobre el tema de la migración, los votantes insisten enfáticamente en “no arruinar el sueño”. Los votantes consideran que los inmigrantes traídos aquí cuando niños deben vivir su vida adulta como ciudadanos en Estados Unidos”, explicó Tim Malloy, subdirector de encuestas de Quinnipiac.

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.