Aseguran a 70 personas en el Operativo Carnaval 2018

por: Uniradio Informa - 9 Febrero 2018, 12:34 pm
-Un hombre fue detenido en presunta posesión de sustancia prohibida.
 
ENSENADA.- Un total de 70 personas fueron aseguradas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante el primer día del Operativo Carnaval 2018, entre ellas una de sexo masculino que resultó en presunta posesión de cinco envoltorios al parecer de la droga conocida como cristal.
 
El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz informó que a partir de las 18:00 horas del jueves 180 agentes municipales y 12 de la Policía Ministerial, iniciaron con las labores de vigilancia tanto en el interior como en el exterior de la zona de festejos.
 
Detalló que de las 70 personas detenidas, 56 fueron hombres -uno turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado-, seis mujeres y ocho menores de edad, por diversas faltas al Bando de Policía y Gobierno.
 
“De los 70 aseguramientos, 69 fueron por faltas menores como incitar a riña, deambular bajo el influjo de bebidas embriagantes, causar molestias y realizar necesidades fisiológicas en la vía pública”, afirmó.
 
Recalcó la importancia de que quienes asistan a la celebración del centésimo aniversario del Carnaval, respeten en todo momento y lugar la normatividad vigente, pues habrá cero tolerancia a quienes la infrinjan.
 
Cae en presunta posesión al parecer de cristal
 
Jorge Íñiguez indicó que a las 22:00 horas del jueves 8 de febrero dentro del patrullaje realizado en las zonas aledañas al lugar del festejo, oficiales aseguraron a Magdaleno N. de 37 años de edad.
 
Precisó que sobre la calle Tercera entre Castillo y Blancarte de la Zona Centro, los uniformados visualizaron a dicho individuo observando hacia el interior de un vehículo, motivo por el cual procedieron a la intervención.
 
“Los elementos se identificaron, le explicaron la causa de molestia pero éste tomó una actitud evasiva e intentó darse a la fuga, siendo asegurado metros más adelante y al realizarle una inspección corporal le encontraron cinco envoltorios con una sustancia granulada al tacto al parecer con cristal”, apuntó.
 
Señaló que ante el hallazgo le colocaron candados de manos y le dieron lectura de sus derechos al detenido, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.