Controlado incendio forestal en zona urbana de Ensenada

por: Uniradio Informa - 7 Diciembre 2017, 04:01 pm
ENSENADA.- El incendio forestal que se presentó la mañana de este jueves en los cerros de la zona urbana de Ensenada está controlado, informó el director de Bomberos, J. Guadalupe Marmolejo Ferrel.
 
Añadió que en el combate al incendio participaron –además de elementos del Cuerpo de Bomberos- personal de Protección Civil, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de Justicia de Baja California y de la Comisión Federal de Electricidad, así como personas voluntarias.
 
Marmolejo Ferrel precisó que debido a la condición climatológica que prevalece en la región, se quemaron cerca de 50 hectáreas de zacate y pastizal, además de que ya se controló el fuego en las cercanías de las viviendas.
 
Mencionó que desafortunadamente se quemaron siete viviendas –una con daños parciales- en dos puntos distintos de la ciudad y que dos elementos de la Dirección de Bomberos sufrieron quemaduras al ejercer su labor, pero por fortuna ambos se encuentran fuera de peligro.
 
A su vez, el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Jaime Nieto de María y Campos subrayó que se retiró a varias personas de sus viviendas -por precaución-, en las distintas zonas en donde se presentaron incendios-.
 
Conminó a la población a mantenerse en sus casas mientras esté presente la condición Santa Ana, así como evitar la quema de basura y estar al pendiente de las recomendaciones e información oficial que emitan las autoridades.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.