Pese a clasificar, Perú podría no participar en el Mundial Rusia 2018

por: Agencias - 23 Noviembre 2017, 10:06 am
PERÚ.- El enorme festejo de los peruanos al ver que su selección de futbol logró clasificar al mundial Rusia 2018 podría haber sido en vano, ya que existen motivos políticos que abrirían una posibilidad a Italia, Holanda o a Chile, quienes fueron eliminados de este torneo.
 
De acuerdo al portal record.com, el diario El Líbero, de Lima, expuso que la FIFA no estaría de acuerdo con una regulación en este deporte por parte de Perú, y en caso de que esto se llegara a dar, la selección no participaría en Rusia 2018.
 
De proceder, la FIFA tendrá la facultad de elegir a la selección que prefieran para participar en el mundial.
 
"Si una federación participante se retirara o fuera expulsada de la competición, la Comisión Organizadora de la FIFA decidirá de manera discrecional y sin consultar con ningún otro órgano las medidas que se deban adoptar. Una de estas medidas podrá ser el reemplazo de dicha federación por otra", dictamina el artículo 7 del reglamento de la Copa Mundial de Rusia 2018.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.