Diputado lanza propuesta de matrimonio durante debate de uniones LGBTI

por: Agencias - 5 Diciembre 2017, 04:55 pm

México (Agencias).- El diputado Tim Wilson le propuso matrimonio a su pareja sentimental, Ryan Patrick Bolger, justo después de que el Parlamento australiano votara a favor de tramitar el proyecto de legalización del matrimonio igualitario.

"Entonces solo queda una cosa por hacer. Ryan Patrick, ¿quieres casarte conmigo?", dijo el legislador, que mantiene una relación con el joven desde hace nueve años. Y, ante la afirmación del chico, prosiguió: "Dejaremos esto en las memorias de las transcripciones de los debates parlamentarios".

La iniciativa, encaminada luego de que el 61 por ciento de los australianos expresaran su apoyo a las uniones entre personas del mismo sexo, y permite a los oficiantes de bodas religiosas oponerse a la celebración, pero no así a los civiles, que en todo caso deben brindar el servicio.

La Ley de Matrimonios de Australia fue modificada en 2004 para subrayar que las uniones únicamente eran legales entre un hombre y una mujer, en diciembre de 2013, el Tribunal Superior anuló una ley que permitía las bodas igualitarias por considerar que contradecían la normativa de 1961, ahora se espera que el proyecto sea aprobado para Navidad.

Información de SDP Noticias.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.