Falta de conocimiento del NSJP sigue frenando reducción de inseguridad

por: Uniradio Informa - 12 Febrero 2018, 08:05 am

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Uno de los ámbitos que incansablemente se ha tratado de puntualizar para reducir los niveles de inseguridad en el estado y municipio, es la capacitación, tanto de ciudadanía y autoridades, del Nuevo Sistema de Justicia Penal, expresó la secretaria de Gestión Social del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alejandra Nieto Álvarez.

Durante un evento en el que Nieto daba a conocer la última jornada de salud en Delicias II, la cual calificó de rotundo 'éxito' por las más de 300 personas involucradas, detalló que además de la actividad señalada, también se han acercado a la sociedad para capacitarlos en el NSJP, para que quede claro cómo funciona, qué beneficios trae consigo, así como sus afectaciones.

A través de viajes a los juzgados e interacción con jueces, mencionó que las personas pueden expresar sus dudas e inconformidades de dicho sistema, lo cual también debe aplicar para el cuerpo policiaco y comprenderlo para ejercerlo dentro de sus actividades.

Esto último surge después de las declaraciones de Nieto Álvarez, al denunciar que la falta de capacitación a policías demuestra una incompetencia del gobierno en poner en marcha con más énfasis esta práctica.

"Mucho tiene que ver la incompetencia de nuestro gobernador y nuestro sistema de seguridad a nivel estatal, porque recurso federal se asignó, y no hubo capacitación debida, y tampoco no nada más a los policías y a las personas que están encargadas de la seguridad", denunció.

En cuanto al apoyo de carácter social, apuntó que también se debe poner bajo la lupa este tema, principalmente tras lo ocurrido en Lomas del Rubí, donde decenas de hogares se han visto afectados desde hace una semana, y no fue sino hasta el quinto día en el que comenzaron con la ayuda.

Por ello, anunció que esperan poder comenzar pronto una jornada a favor de los damnificados del área, con cortes de cabello hechos por voluntarios, servicios médicos generales, especializados y dentistas, asegurando que deja de lado el 'color' de su partido para extender la mano.

"Ante la situación de la ciudadanía, no hay colores y no hay intereses", exclamó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.